BRANDING JURÍDICO



BRANDING JURÍDICO

Debido a la enorme competencia que existe en el sector jurídico en nuestro país, ya no vale “solo” con llegar al cliente. El reto hoy es conquistar su preferencia. Los clientes reciben del mercado, cada vez más, una gran cantidad de información (ruido), lo que conlleva que su reacción natural se haya convertido en desatender lo más de 90.000 impactos publicitarios que recibimos y desconfiar. Y es aquí donde os preguntaréis, ¿cómo se consigue tener un despacho con marca? Se consigue mediante el Branding Jurídico.Branding Jurídico

El Branding Jurídico es el proceso de transformar un despacho de abogados en una marca de valor. Gericó Associates es la firma pionera en trabajar la construcción de marca, mediante el Branding Jurídico.

El Branding Jurídico va mucho más allá de la identidad de marca. Es una evolución de la misma identidad de marca, pero que refleja, de una manera mucho más profunda, el valor diferencial o “ADN” del despacho, de cara a generar mayores oportunidades. Para ello es imprescindible un análisis de la firma, a través de un equipo hiperespecializado en el sector jurídico y con una amplia visión empresarial.

En Gericó Associates, somos especialistas en la creación de marca en despachos de abogados. Para ello aplicamos nuestra contrastada metodología de las cuatro fases:

Branding Juridico Gerico Associates Marketing Juridico Comunicacion

Fase 1: Análisis

Recabamos la información necesaria de la propia firma con el fin de poder analizar, detectar y destilar los atributos diferenciadores de la firma. Se trata de un análisis sesudo, conciso y metódico, generado gracias al brainstorming generado por parte de los consultores de nuestra firma: licenciados en Empresariales, Derecho, Periodismo, MBA, etc.

Fase 2: Estrategia

Conformamos la estrategia adecuada para trabajar en dichos atributos y que nos otorguen, al medio plazo, una ventaja competitiva en nuestro mercado de actuación.

Fase 3: Alineación e Implementación

Creamos sinergias e identidades entre la marca y sus integrantes, encauzando las distintas voluntades que conforman la firma (sus empleados) en una única voluntad (la de la firma), la cual será posteriormente lanzada al mercado. Es necesario que hagamos entender a los integrantes de la firma que son ellos los “embajadores” de la misma, que sus acciones y actitud ayudan o interfieren en la marca del despacho y por ello deben interiorizar bien el mensaje de marca para poder representarlo adecuadamente.

Fase 4: Gestión sostenida en el tiempo

En Gericó Associates, no solo planeamos la estrategia y la creación de la marca, sino que también acompañamos a nuestro cliente en el desarrollo de las tres fases anteriores, consiguiendo implementar en la firma lo planeado y desarrollándolo en el día a día. Nuestros consultores, están altamente especializados en la creación y desarrollo del Branding Jurídico, aplicando una metodología minuciosa, desarrollada con acciones concretas que garantizan la creación de una identidad única, que conseguirá situar su firma por encima del resto de competidores.

“¿Error habitual en despachos? Pensar que un nombre y un logo es una marca, cuando su identidad está aportando 0 a la distinción de su oferta.” – Marc Gericó


ALGUNOS CLIENTES QUE HAN CRECIDO CON NOSOTROS

¿Quieres saber cómo podemos hacer crecer tu firma en el sector legal?