07
Feb

Los bufetes ven en la tecnología un aliado para ser más competitivos

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+

Encuentro con firmas top de abogados

marketing juridico
 

En una pieza informativa titulada “Los bufetes ven en la tecnología un aliado para ser más competitivos”, el medio Confilegal se hace eco de la participación de nuestro Managing PartnerMarc Gericó, en un encuentro celebrado en la sede de ESADE, en el que se debatió acerca de la optimización de la gestión a través de las nuevas tecnologías, como clave para aumentar la competitividad de los bufetes. Al evento asistieron despachos top de la talla de Allen & overy España, Herbert Smith Freehills, Eversheds Sutherland y MA Abogados.

A continuación, puedes leer las declaraciones de nuestro Managing Partner:

“El sector legal está viviendo una auténtica transformación y frente a la gran competencia que sufren las firmas de abogados en España en una era en la que el ‘acceso al altavoz’ ha dejado de ser una barrera de entrada, las firmas tratan de encontrar fórmulas para adaptarse y posicionarse ante lo que está por llegar. En este punto, el trending topic del momento es la tecnología o lo que se ha venido a bautizar como LegalTech […] se trata de  desarrollar herramientas propias o apoyarse en la tecnología desarrollada por otros (inteligencia artificial, tecnología predictiva, revisión de documentación, reconocimiento de voz, etc.) para que los despachos sean  más eficientes y, por tanto, más rentables”.

“Se trata, además, de una cuestión que puede repercutirse  al cliente,  con lo cual mejoraremos el margen, reduciendo la factura de nuestro cliente y siendo aún más competitivos. Por supuesto, el aprovechamiento comunicativo de estas innovaciones es un must porque, como es sabido, la mujer del César no solo debe ser honesta, sino que, además, debe parecerlo”.


Gericó Associates es la primera consultora de Marketing Jurídico y Comunicación Legal en Europa y Latinoamérica. Si estás interesado en contactar con nosotros, pulsa aquí.

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.