COMUNICACIÓN DE CRISIS



tormentaLa Comunicación de Crisis en despachos de abogados analiza y prevé los posibles escenarios de riesgo de un bufete para mitigar al máximo el impacto negativo derivado de una situación de crisis, y ser capaz, en última instancia, de sacar ventaja de la adversidad, reforzando la imagen y reputación de la firma y salvaguardando los intereses tanto de los clientes como del negocio mismo.

Nuestra experiencia en la gestión de la comunicación en situaciones de crisis mediáticas y gracias a que contamos con un equipo fuertemente especializado y con experiencia en empresas del entorno de las Big Four, hace que nos anticipemos a los diferentes escenarios. Analizamos las variables de riesgo que puedan darse en su bufete y elaboramos el ‘Plan de Crisis’, un instrumento capital que nos permitirá anticiparnos a este tipo de situaciones, ganar capacidad de reacción y evitar que las actuaciones de los portavoces de la firma se improvisen. Identificamos vulnerabilidades, responsables y responsabilidades. Siempre con el objetivo de reforzar factores fundamentales como la confianza y la reputación, que aseguren la continuidad de su negocio.

En el mundo legal podemos encontrar distintos tipos de situaciones adversas que pueden generar una situación de inestabilidad en la firma (crisis), tales como: pérdidas de casos importantes, relevos generacionales, fuga de talento, filtraciones de informaciones o ‘hackeos’ que pongan en jaque un asunto o que tengan repercusión mediática, causas reputacionales de algún miembro del equipo directivo, etc. Antes todos estos posibles escenarios, el Plan de Crisis constituye una hoja de ruta estratégicamente planificada para cada uno de ellos, con acciones que abarcan tanto el entorno online, como el offline.

En nuestra firma nos encargamos de diseñar e implementar las acciones pertinentes, tales como la designación de la portavocía y la definición de los roles de cada miembro del Comité de Crisis; la elaboración de comunicados (internos, institucionales, notas de prensa, etc.); la convocatoria y organización de las ruedas de prensa que sean necesarias y la gestión en la relación con los medios. Por último, pero no por ello menos importante, nos encargamos de la monitorización y evaluación del impacto de la crisis sobre la firma en sus resultados económicos, reputación, confianza, opinión pública, imagen de marca, mercado, etc.


ALGUNOS CLIENTES QUE HAN CRECIDO CON NOSOTROS

¿Quieres saber cómo podemos hacer crecer tu firma en el sector legal?