25
Feb

CUATRECASAS FACTURA 248 MILLONES EN 2013

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+

Cuatrecasas ha convocado un año más a la prensa en su madrileña sede de la calle Almagro para presentar los resultados de un 2013 que ha visto crecer a la firma ibérica un 1%, hasta alacanzar los 248 millones de euros de facturación.

LAS CIFRAS

La presentación arrancó de la mano del Consejero Delegado de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Rafael Fontana, quien abordó su intervención desde la óptica del gestor, dando cifras como la del cierre del ejercicio, que finalmente se ha clausurado con una facturación total de 248 millones de euros, frente a los 245,6 del anterior ejercicio, en lo que supone un incremento de un 1% durante 2013. Estos resultados se han logrado gracias a un equipo humano formado por 1.483 personas (las mismas con las que contaba la firma en 2009) de las que 962 eran abogados fee earners, 62 paralegales (+20 desde 2012) y 459 de organización, que trabajaron en total nada menos que 1.100.000 horas.

En lo referente a las áreas, se mantiene ‘a grosso modo’ un equilibrio a tres bandas entre lo aportado a la facturación del despacho por las ramas mercantil, financiera/tributaria y contenciosa, a las que se atribuye un 33,8%, un 32,3% y un 23,5% respectivamente, mientras que el 10,4% restante proviene del área laboral.

Managing Partners

De izquierda a derecha: los Managing Partner Diogo Perestrelo, Maria João; el Presidente Emilio Cuatrecasas y el Consejero Delegado Rafael Fontana.

ESTRATEGIA INTERNACIONAL DE CUATRECASAS

El propio Rafael Fontana concluyó su intervención haciendo alusión a la estrategia internacional del despacho y declaró que “hoy por hoy, no pensamos abrir ninguna oficina propia en LATAM”, contrariamente a los pasos dados por Garrigues. A este respecto, se ha nombrado a Jaime Llopis como coordinador de las actividades de la firma en ese mercado estratégico. Fontana también mencionó que se compatirán oficinas en Londres, Shangai y Bruselas, tras afirmar que “estar en la plaza de Londres es fundamental”.

Tras la presentación del Consejero Delegado, le llegó al turno en Diogo Perestrelo, Managing Partner de la firma, que destacó un crecimiento del 6,4%, muy por encima de las expectativas, pese a lo adverso de la situación económica lusa.

EL GRAN TIMONEL

El cierre corrió a cargo del Presidente de la firma ibérica, Emilio Cuatrecasas quien, una vez más, no defraudó a los presentes, ofreciendo un discurso de líder que puso de manifiesto los retos y perspectivas que se plantean para Cuatrecasas a nivel global y organizativo.

Cuatrecasas comenzó su intervención hablando de “una mejora prudente en el mundo, aunque selectiva”, afirmación que concluyó destacando que “de esta crisis saldrán nuevos actores”. En lo que se refiere al despacho que lidera, recalcó que el equilibrio entre las aportaciones de las distintas áreas a la facturación es un factor de tranquilidad frente a casos como los de las “boutiques nicho” que cuando van bien cosechan muy buenos resultados, pero que cuando van mal, caen.

Emilio Cuatrecasas Gericó Associates Marketing Jurídico

El presidente de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en un momento de su intervención

RETOS DE FUTURO

En la recta final de su intervención, Emilio Cuatrecasas abordó los grandes retos que el futuro depara a la profesión, recordando que “hemos llegado a conocer crecimientos del 29%, pero no creo que los volvamos a ver”.

Así, como primer reto que la abogacía tiene ante sí, apuntó a la tecnología y su carácter disruptivo, recordando que, años atrás, la Junta decidió no conectar el despacho a internet, en un intento de controlar posibles accesos no deseados a la información de su bufete.

El presidente de la firma señaló como segundo reto las nuevas formas de organización, que ya están comenzando a adoptar en el seno de su organización. Cuatrecasas puso como ejemplo el Legal Management, en el que un abogado debe coordinar a otros 20 letrados de culturas diferentes para un proyecto en el que pueden participar distintas firmas e incluso distintos clientes.

Un tercer reto identificado por el presidente del segundo mayor despacho del país es el que hace referencia al reto que suponen competidores como los despachos cotizados o la apertura del mercado inglés a gestores de despachos “no abogados”.

El último reto con el que cerró su intervención aludía a la retención del talento: “Si el talento se desincorpora de la firma, la batalla está perdida”, sentenció.

ASISTENTES

A la presentación de resultados asistieron nuestro Managing Partner, Marc Gericó (@MarcGerico), nuestro Socio y Dircom, Alfonso Everlet (@AlfonsoEverlet) y nuestra Communications & Strategic Markets Associate, Elena Álvarez Bayón (@ElenaABayon).

También pudo verse en la sede de Cuatrecasas a Carlos García-León, de Expansión Jurídico, al equipo de comunicación de Cuatrecasas, con Jesús Gabirondo a la cabeza y con Jon Pérez Urbelz, Policarpo Aroca y Daniel Giralt. Asimismo, entre los asistentes estaban Andrew Ward, Jaime Llopis y Emilio Martínez, Socios de Cuatrecasas, Mari Cruz Taboada, de Iberian Lawyer, y Carlos Blanco, Socio de Blanco & Silva.

A continuación, el vídeo de la presentación, cortesía de Cuatrecasas:

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+
Comments ( 2 )

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.