04
Mar

CUATRECASAS SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS 250 MILLONES DE FACTURACIÓN

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+

Un año más, Gericó Associates ha sido invitado a la presentación de resultados de uno de los principales bufetes de nuestro país. La firma, que ocupa el segundo puesto del ránking de firmas por facturación que elabora anualmente el diario Expansión, ha presentado hoy sus resultados en Madrid, en un acto que ha girado en torno a tres ejes temáticos fundamentales: los buenos resultados económicos cosechados por el bufete, la expansión internacional con la apertura este año de una nueva oficina en Pekín (la cual se unirá a la del China Desk junto con la de Shanghái) y lo que desde la firma denominan como creación de valor, a través de iniciativas como la incorporación a Forética o el acuerdo de aumentar el número de mujeres en su Consejo de Administración.

En esta edición, no hablaron ni Emilio Cuatrecasas, ni Maria João, Socia de la oficina de Lisboa, como en las ediciones anteriores. Tras la salida de Emilio Cuatrecasas el pasado mes de julio y el consiguiente abandono del Consejo, Rafael Fontana fue nombrado sucesor, siendo la encargada de abrir el evento Amelia Aguilar, nueva Directora de Comunicación, tras la salida de Jesús Gabirondo.

COMUNComo dato a destacar de esta presentación, llama la atención el hecho de que es la primera vez que Cuatrecasas supera el umbral de los 250 millones de euros de facturación. Los resultados de este 2014 le han supuesto a la firma un total de 255,4 millones facturados, de los que el 35,4% proceden del área Mercantil, el 32,1% de Fiscal, el 22,6% de lo Contencioso, el 19,5% del área Internacional y casi el 10% del área Laboral. Por su parte, el objetivo de expansión de la firma para el 2015 es del 4,5% (frente al 3% de crecimiento registrado por el despacho en 2014 y el 1% del difícil 2013).

Uno de los focos más importantes del bufete durante el año pasado y pilar de su proyección para este año, es precisamente seguir avanzando en el ámbito internacional en los mercados europeos (Cuatrecasas mantiene alianzas estratégicas con tres despachos de Francia, Alemania e Italia) y latinoamericanos, donde la firma apuesta de manera especial por alianzas con despachos de Brasil, México, Chile, Perú y Colombia.

No obstante, parece que el crecimiento a cualquier precio no es una fórmula que convenza al bufete. A título de ejemplo, el 2014 se cerró sin apenas variaciones en la plantilla, formada por más de 1.472 profesionales, de las que 957 son abogados y 206 socios. De hecho, una de sus previsiones para este año es incorporar a 80 nuevos letrados, de cara a mejorar su crecimiento orgánico.

FONTANAPor otro lado, Cuatrecasas ha ocupado titulares recientemente por algunos hechos significativos como son la incorporación a Forética (asociación de empresas y profesionales de la RSE), siendo el primer despacho jurídico que se adhiere a la entidad; el acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para incrementar el número de mujeres en los altos mandos directivos (los objetivos son del 25% en 2020 y del 33% en 2024) y la colaboración con Thomson Reuters Aranzadi para la creación de una ‘biblioteca digital’, a disposición de sus letrados.

Ya por último, cabe remarcar que Cuatrecasas recibió algunos galardones importantes dentro del panorama legal. Así por ejemplo, el pasado año entró a formar parte del club GAR30 como una de las 30 mejores firmas del mundo por su práctica de arbitraje internacional. Además, fue reconocido como mejor firma de abogados española el año pasado por Chambers Europe y ha liderado el mercado de M&A, según los rankings de MergerMarket y ThomsonReuters.

Equipo de Gericó Associates

_________________________________________________________________________________________________

En Gericó Associates podemos ayudarte a aumentar la facturación de tu despacho de abogados. Solo tienes que hacer click aquí. 

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+
Comments ( 1 )

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.