LA CRISIS DE ‘PANAMÁ LEAKS’: ¿Y AHORA QUÉ?

Comunicación de Crisis / Reputación / Credibilidad

¿Qué consecuencias tiene el escándalo?

La crisis tiene distintas posibles consecuencias para el despacho de abogados panameño pero quizá la más importante es la que afecta directamente a la línea de flotación de su negocio: la confianza. Cerca de 200.000 empresas (dos tercios de la cartera de clientes de Mossack Fonseca) se han visto afectados por la filtración de documentos.

¿Se podía prever?

Las crisis se componen de cuatro fases siendo la etapa preliminar de vital importancia porque permite anticiparse a lo que se puede avecinar “leyendo las señales” que nos lanza el mercado. Los despachos, al igual que cualquier otra empresa, deben estar preparados ante determinadas adversidades que puedan poner en entredicho su reputación.

¿Y ahora qué?

La firma panameña se encuentra en un momento crucial para minimizar al máximo el daño reputacional e intentar recuperar la confianza perdida. Cómo se lleve a cabo la gestión de las crisis será determinante para ver cuál ha sido el impacto real en la cuenta de resultados de Mossack Fonseca. ¿Cómo afectará el escándalo a la credibilidad de la firma ante sus clientes? ¿Y las que pensaban contar con sus servicios?

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+