17
Nov

Gericó Associates aterriza en Latinoamérica

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+

I Congreso Internacional de Marketing Jurídico y Comunicación Legal

Los pasados 10 y 11 de noviembre, Gericó Associates celebró en el Hotel Hilton de Miraflores el I Congreso Internacional de Marketing Jurídico y Comunicación de Latinoamérica. El Congreso, evento pionero en la región, contó con la asistencia de los primeros espadas del sector de la abogacía, representando a despachos de la talla de Baker & McKencie (Echecopar), Estudio Rubio, Miranda & Amado, Rebaza Alcázar, Hernández Ugarelly, Estudio Caro, Estudio Grau o Torres & Torres Lara, junto a otros reconocidos despachos procedentes de Chile, Colombia, Ecuador y Honduras.

marketing-juridicoEn este escenario inigualable, los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo el desarrollo del área de Marketing y Comunicación se erige como una decisión estratégica clave para lograr posicionar a los despachos como firmas de referencia en el mercado y situarse en el top of mind de los clientes.

Marc Gericó, Managing Partner de Gericó Associates, comenzó la primera jornada analizando cómo la irrupción de las firmas anglosajonas en España se replicará en Latinoamérica con la prevista llegada de bufetes de reconocido prestigio internacional. Además, Gericó resaltó que proseguirá el desembarco de despachos españoles al país, sumándose así a los que ya tienen presencia en Perú (Garrigues, Cuatrecasas, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría y Ontier).

“Con más de 30 millones de habitantes y más de 130.000 abogados, Perú presenta un escenario muy similar al español o al británico, con una de las ratios de abogado por habitante más altas del mundo, que hacen muy necesarias las acciones de Marketing Jurídico y Comunicación Legal para conseguir una ventaja competitiva real”, subrayó Gericó.

Además, el Managing Partner analizó la llegada de 30 firmas anglosajonas a España entre 1965 y 2014 y afirmó que “en 2015 las firmas anglosajonas facturaron más de 965 millones de dólares en la abogacía de los negocios en España”. En la siguiente jornada, Marc Gericó desgranó las claves del Marketing Jurídico y destacó cuáles son las claves para la generación y captación de negocio mediante diversos casos prácticos.

En lo que respecta a la Comunicación Legal, Alfonso Everlet, Socio y Director de Comunicación de Gericó Associates, llamó la atención de las asistentes al poner en valor la importancia estratégica de la Comunicación Corporativa en las firmas y cómo esta tiene que tener muy en cuenta a sus distintos stakeholders, ante el contexto actual marcado por la sobreexposición ante los grupos de interés y la alta competitividad en el sector legal. “Fijar una estrategia de Comunicación Corporativa resulta imprescindible para cualquier firma que quiera competir en el mercado hoy en día y esta ha de estar orientada a la generación y captación de negocio, porque la Comunicación Legal es sobre todo eso: orientación a negocio”, aseveró Everlet. Integrar en las decisiones estratégicas aspectos clave como son las relaciones con los medios, la gestión de la reputación tanto en el mundo online como offline, la implementación de un plan de posicionamiento digital y la Comunicación Interna.

Gericó Associates quiere agradecer la colaboración de Hotel Hilton, Gaceta Jurídica, Air Europa, Time Manager, Xtrategia, Revista Lawyer y en especial al Estudio Juan José Santiváñez Antúnez por hacer posible dicho Congreso.

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.