27
Sep

Gericó Associates en los 40 under Forty Awards 2013 de Iberian Lawyer

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+

la foto

Gericó Associates asistió ayer en el madrileño Museo del Traje a la entrega de los premios de Iberian Lawyer, 40 under Forty.

El evento congregó a numerosos rostros conocidos del sector como la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, el dircom de Uría Menéndez, Dionisio Uría, Rosana Rumschisky y Jordi Fernández, de Gómez-Acebo & Pombo, Juan San Andrés, Director de Recursos Humanos de Gómez-Acebo & Pombo, Álvaro Écija y Carlos Sáiz de Ecix Group, Emiliano Garayar y Carlos García-León de Expansión Jurídico, por nombrar algunos.

40 under 40 1

De izda. a dcha. Carlos Sáiz, Marc Gericó, Álvaro Écija y Alfonso Everlet

El evento se articuló en dos grandes momentos: el Legal Summit que arrancó más tarde de lo previsto (a las 18h. de la tarde) y que reunió a varios Managing Partners de los principales despachos y la posterior ceremonia de entrega de premios.

Según varios asistentes, el Legal Summit no fue excesivamente provechoso para nadie: muchas generalidades y poco análisis de tendencias o de futuro. De acuerdo con lo que nos comentaba un abogado, “nadie quiere revelar sus armas o ideas, por lo que la mayoría de lo hablado versó sobre temas bastantes obvios como la crisis, la bajada de ingresos, etc.”.

El momento estelar de la noche fue sin duda la ceremonia de entrega de los 40 under Forty Awards que reconocen 3 aspectos: el primero, como es natural, es que se trate de un buen abogado. El segundo criterio a la hora de entregar los premios es que se trate de un abogado líder. Por último, el tercer criterio es la contribución a la sociedad del abogado.

40under40 low

De izda. a dcha. Marc Gericó, Joanna Lee (Iberian Lawyer), Carlos García-León (Expansión), Carlos Sáiz (Ecix Group) y Alfonso Everlet

Estos premios se otorgan a 40 letrados menores de 40 años por un jurado compuesto, entre otros, por abogados in-house y personalidades del mundo académico (ICADE, ESADE e IE, por citar algunos ejemplos).

Estos galardones, que se otorgan cada dos años, se complementaron por segunda vez en su historia con el premio Aranazadi Lex Nova a la contribución social más destacada, reconocimiento que este año recayó en Ignasi Costas, de Roussaud Costas Duran, y Nuno Castelão, de Vieira de Almeida.

La novedad de esta edición fue el premio otorgado por la marca de whisky patrocinadora del evento a la firma líder, que recayó en Uría Menéndez. De hecho, uno de los momentos más divertidos de la noche fue cuando el embajador internacional de la marca, ataviado con la clásica falda escocesa y tras contar un chiste sobre abogados, dió entrada a un vídeo de José María Segovia, Socio Presidente de Uría, que definió la firma como una “distilería” de abogados.

La nota emotiva de la noche la puso UNICEF, que mantiene un acuerdo de colaboración con Iberian Lawyer. Se proyectó un vídeo sobre refugiados por el conflicto sirio y se animó, como ya hacemos desde Gericó Associates,  a colaborar con la organización.

——————

Podéis ver el resto de las fotos del evento pinchando sobre la foto:

40under40 pannel

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.