16
Oct

La importancia del networking: Carlos Guerrero ficha por Brugueras

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+

El sector jurídico sigue rompiendo los moldes y concepciones de antaño. Así, hoy mismo, y a modo de ejemplo, Expansión Jurídico se hace eco de que Carlos Guerrero, ex MAB Legal, se une a al despacho Brugueras, García-Bragado, Molinero & Asociados, en una operación que conocemos de cerca.

Carlos Guerrero - Expansión - Brugueras, García-Bragado, Molinero Asociados

Corren, sin duda, nuevos tiempos. Los socios de las firmas tanto pequeñas, como medianas, como grandes están cada vez más mentalizados sobre el poder de las relaciones y del networking. Para triunfar, necesitas buenas relaciones y contactos. Nadie triunfa solo. Ahora, los despachos tienen muy en cuenta que la capacidad de influir en los demás es clave: tanto en el mundo on-line, como en el off-line. Así, por ejemplo, la socia de un importante despacho londinense nos confesaba que su firma no fichaba a ningún profesional si no tenía un Klout mínimo de 50 (herramienta que mide la influencia en redes sociales). Es un indicador interesante para los anglosajones y cada vez más para los bufetes nacionales. En este sentido, Juan San Andrés, Director de Recursos Humanos de Gómez-Acebo & Pombo también comentaba en este vídeo como ha cambiado el perfil del abogado y como “ahora no se concibe tener a un socio que no sea capaz de desarrollar una acción comercial inteligente desde la profesionalidad del abogado”.

¿Conclusión? Si como abogado estás bien relacionado, no cabe ninguna duda: tu valor aumenta. La capacidad de desarrollar negocio es un factor crítico en el paradigma actual y eso lo sabe bien Carlos Guerrero. Este abogado barcelonés es un caso de éxito de comunicación, como ya comentara el blog de referencia en comunicación del sector legal, Iuris Communicatio (http://iuriscommunicatio.blogspot.com.es/2013/06/entrevista-carlos-guerrero-un-caso-de.html). Repasemos sus éxitos:

  • Ha sido incluido entre los 10 abogados más influyentes de las redes sociales por el diario Expansión (actualmente con más de 15.000 seguidores en Twitter).
  • El Blog de Carlos Guerrero es el blog jurídico individual con más audiencia de España, según Alexa, con cerca de 2.000 visitantes únicos diarios.
  • Ha incrementado su cifra de negocios en dos dígitos en este nuevo ejercicio 2013.
  • Ha abierto nuevas oficinas en Madrid.
  • El 70 % de sus clientes es de fuera de su área de influencia natural: Cataluña.
  • Ha internacionalizado el despacho, que ahora cuenta con oficinas de representación en Qatar, Panamá, Miami, Dublin, Chile y México.

DOCU_GRUPO Urdangarin arrives with his lawyer Vives for questioning over corruption allegations at a court in Palma de Mallorca

Por eso, no es de extrañar que un despacho de gran tradición como Brugueras, García-Bragado, Molinero & Asociados, que como bien señala Expansión, es el bufete encargado de la defensa de Iñaki Urdangarín, haya visto en el networker por excelencia del sector, Carlos Guerrero, un interesante asset o baza.

Como decíamos, es una operación que conocemos de cerca. Brugueras es un despacho al que asesoramos en diversos aspectos y nos pidió que les pusiéramos en contacto con Carlos Guerrero a quien conocemos personalmente. Sin duda, creímos que el posible  fichaje era acertado para ambos por lo que se organizó el encuentro. A partir de ahí, el resultado es sabido por todos.

En Gericó Associates estamos muy orgullosos de que esta operación llegara a buen puerto y deseamos los mayores éxitos en esta nueva etapa tanto a Carlos Guerrero, como a Brugueras, García-Bragado, Molinero & Asociados.

Gericó Associates

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+
Comments ( 2 )

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.