LATAM DESK

EL DESPERTAR DE LATINOAMÉRICA: NEW LATAM, NEW LAW FIRMS

 

Latinoamérica ha sido una de las regiones que en la última década ha sostenido un crecimiento diferenciado en relación a las demás regiones. Esto generó que las empresas locales expandan sus límites y ha puesto al mismo tiempo nuevos competidores internacionales en el mercado.

¿Qué viene ahora? Pues es el tiempo de hacerse más competitivo, de diferenciarse, de innovar, de reforzar el posicionamiento en el sector; es un nuevo tiempo para renovar y potenciar su firma en la región.

En Gericó Associates, nuestro compromiso va más allá de tu marca: creamos alianzas que perduran en el tiempo, pues nuestra visión de negocio y el desarrollo de un plan estratégico apuntan a generar una sociedad duradera y exitosa.

latam-desk-marketing-juridico-comunicacion-legal-gerico-associates-despachos-abogados

 

KNOW-HOW EUROPEO, REALIDAD LOCAL

 

Cuando intervenimos en mercados internacionales, como Latinoamérica, nuestros clientes se benefician de un análisis objetivo de su mercado, sin condicionamientos, y basándonos tanto en cifras, como en seleccionadas opiniones de los players de ese mercado.

Nuestra planificación estratégica (Planes de Marketing y Comunicación) permite además aprovechar todo el know-how de las firmas europeas, de las firmas internacionales con presencia en Europa y de las más prestigiosas escuelas de negocio para lograr una diferenciación eficaz.

 

ENTRADA DE NUEVOS PLAYERS, MÁXIMA COMPETITIVIDAD

 

En los últimos, a Latinoamérica han entrado firmas de la talla de CMS, DLA Piper, Garrigues, Uría Menéndez, Ontier y Cuatrecasas, entre otras muchas. En Perú, por ejemplo, CMS ha integrado a Estudio Grau y DLA Piper a Pizarro Botto Escobar. En Colombia, por otro lado, CMS ha incorporado a Rodríguez Azuero Contexto Legal. En lo que refiere a la firma española Uría Menéndez, ésta optó por una fusión que dio lugar a Philipi, Prietocarrizosa & Uría, estudio que abarca los países de Perú, México, Chile y Colombia. La competencia es dura.

Desde Gericó Associates, estamos brindando apoyo a las firmas latinoamericanas en los siguientes puntos:

  • -Desarrollo de nuevas áreas de práctica (mejores prácticas con el know how europeo)
  • -Desarrollo de negocios
  • -Planificación estratégica
  • -Mercadeo (estrategia e implementación)
  • -Comunicación (estrategia e implementación)
  • -Construcción de reputación
  • -Directorios internacionales
  • -Alianzas estratégicas
  • -Fusiones y adquisiciones de firmas internacionales

 

Si requieres de nuestros servicios, y tu firma se encuentra en Latinoamérica, ponte en contacto con nosotros desde el formulario de contacto.

marketing-juridico-comunicacion-legal-gerico-associates-latam-europa-latam-desk