13
Oct

Marc Gericó participará como ponente en el 10º Congreso Jurídico de la Abogacía Icamálaga

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+

Nuestro Managing Partner, Marc Gericó, dará una ponencia sobre Branding Jurídico, los próximos días 16 y 17 de octubre, en el marco del 10º Congreso Jurídico de la Abogacía que acogerá la ciudad de Málaga, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados malagueño y en el que se reúnen diferentes expertos para analizar la actualidad del sector legal.

Gericó, invitado a este encuentro desde hace más de 6 meses y que interviene como Managing Partner de la consultora especializada en Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio para el sector legal, Gericó Associates, expondrá el día jueves 16 de octubre a las 11 h., la ponencia titulada “Cómo desarrollar una estrategia de marketing para tu despacho”, dentro de la sección del programa “Gestión de despachos”.

branding jurídico

cartel-congreso-2014-Abogacia-ICA-Malaga.jpg

Marc tratará en el marco de este prestigioso foro, cuestiones de gran trascendencia para los despachos como el Branding Jurídico o la construcción de marca, un concepto esencial para la exitosa implantación de una marca en el mercado legal. Hablar de branding jurídico es hablar de la esencia del despacho, del alma, del espíritu que los socios han inculcado a la firma, de su responsabilidad social, de su ADN, de aquello que los distingue del resto. En definitiva, en el entorno actual en el que se encuentra el sector legal, el branding jurídico es vital para desarrollar una marca atractiva que permita a las firmas de abogados desarrollar su negocio, llevar a cabo acciones eficaces de Marketing y Comunicación que permitan no sólo el retorno de la inversión (ROI), sino además, fidelizar al cliente.

En palabras de nuestro Managing Partner, “las estrategias de branding jurídico deben ser consideradas como un importante componente estratégico de construcción de marca con vistas a crear una identidad corporativa atractiva, no solo de cara a la generación de negocio sino también de cara a la atracción del mejor talento. En este sentido, el error más habitual de los despachos es pensar que un nombre y un logo es una marca, cuando su identidad está aportando cero a la distinción de su oferta”.

branding jurídico

Este evento reunirá a numerosos expertos de reconocido prestigio de diferentes áreas del mundo legal, quienes compartirán con sus compañeros de profesión sus conocimientos y experiencias. Este congreso se consolida, en su décima edición, como uno de los de mayor tradición en nuestro país, habiendo reunido en su pasada edición a más de 1.200 asistentes. Formar parte de los elegidos para estas ponencias, es el reconocimiento a un desempeño dentro del sector jurídico orientado a la excelencia, y muestra de ello es la presencia de algunos de los profesionales más destacados del sector como:

  • Rafael Fernández Valverde, magistrado de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo y vocal del Consejo General del Poder Judicial.
  • Miguel Ferre Navarrete, secretario de Estado de Hacienda.
  • Rosa María de Castro, magistrada decana del Área Civil del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.
  • Carmen Morte Gómez, letrada-jefa de División del Tribunal Europeo de Derechos Humanos
  • Sara Iglesias Sánchez, jurista del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, entre otros.

Desde la cuenta corporativa de Twitter de nuestra consultora (@GericoAssociate) se podrán seguir los puntos clave de la intervención de Marc Gericó, mientras que el resto del congreso podrá seguirse en la misma red social bajo el hashtag #CJAM14.

_________________________________________________________________________________________________

En Gericó Associates podemos ayudarte con el “Branding” Jurídico de tu despacho de abogados. Solo tienes que hacer click aquí. 

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.