02
Jul

Marca personal

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+

Nos encontramos en una etapa donde el sector de la abogacía ha llegado a un horizonte excesivamente masificado. Con más de 180.000 abogados en España, y más de 130.000 colegiados ejercientes según datos del Consejo General de la Abogacía Española, es momento de diferenciarse… para no caer en el olvido.

El hecho de trabajar la diferenciación es fundamental tanto a nivel corporativo -tanto para despachos grandes, medianos, pequeños- como a nivel personal -para los unipersonales y para los abogados integrados dentro de despachos, en el sentido más amplio-. Los grandes y medianos despachos acostumbran a tener sus propios departamentos de Marketing / Comunicación / Desarrollo de Negocio. Los despachos pequeños no suelen tenerlo, aunque cada vez más, sí están buscando ayuda externa para que hagan ganar visibilidad a la firma.

¿Un despacho unipersonal puede diferenciarse? Por supuesto. El abogado debe crear, trabajar y gestionar su marca personal.

¿Qué entendemos por marca personal?

Una definición de marca personal sería el concepto que los clientes tienen sobre nosotros como abogados, es decir, la huella que hemos dejado en su mente al interactuar con nosotros. Un despacho puede llegar  si sus abogados tienen una marca personal consolidada ya que ayuda al posicionamiento del mismo. Lo más importante es que nuestro cliente nos recuerde por nuestros atributos diferenciadores. Los atributos que nos hacen únicos y por nuestra experiencia / especialización en las áreas demandadas por nuestros clientes.

Por lo tanto, lo importante no es lo que decimos que somos, sino la huella, que como abogados dejamos a nuestros stakeholders.

Gericó Associates

 

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.