19
Sep

Niños en conflicto con la justicia

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+

Niños en conflicto con la justicia

‘Los niños en conflicto con la ley tienen derecho a recibir un trato que fomente su sentido de la dignidad y de su valor, que tenga en cuenta su edad y que aspire a su reintegración en la sociedad’. Eso es lo que dicen los artículos 37 y 40 de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, hablando de Derechos Humanos. Actualmente hay más de 1 millón de niños (menores de edad) que se encuentran detenidos en prisiones o en institución en todo el mundo. Eso es una verdadera via crucis para ellos porque en la mayoría de estos países se niega el derecho a la atención médica, a la educación y al desarrollo personal.

Además, en la guerra contra Bashar al-Assad en Siria, no paran de llegarnos informes sobre niños heridos, detenidos y asesinados, y vídeos que muestran niños detenidos arbitrariamente, que son torturados y maltratados durante su detención, llegando a fallecer muchos de ellos.

Frente a todo esto, el Fondo de Naciones Unidas contra la Infancia (UNICEF) lucha para alejar a los niños y niñas de la violencia, los malos tratos y la explotación. Además, esta organización fundada en el año 1946, está desarrollando acciones para ofrecerles apoyo psicosocial. Tratan de inculcarles unos valores humanos, que sus progenitores no pueden proporcionarles, y que son esenciales para el desarrollo de cualquier ser de este mundo.

El objetivo fundamental es que con la colaboración de todos, estos niños tengan un futuro mejor. Los que estamos vinculados a UNICEF, aplaudimos que deportistas de élite colaboren tan activamente como lo hacen, porque son el espejo en el que se miran miles de niños. Por lo tanto el ejemplo que transmiten es digno de nombrarlo. Pau Gasol se implicó personalmente en El Proyecto de Pau en Etiopía y protagonizó la campaña: Mi nombre es Kimbo. También futbolistas como el defensa del Real Madrid Sergio Ramos y el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Leo Messi, viajaron a terreno y visitaron los proyectos de UNICEF en Senegal y Haití, respectivamente, apoyando la labor de la organización.

También el sector jurídico ha colaborado en esta causa. Hay que dar las gracias por sus donaciones este 2010 al Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y al Colexio de Avogados de Vigo (ICAVIGO). Felicidades a todos.

Autor: Marc Gericó

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.