Premios LMCA 2016

Logo LMCA

Gericó Associates ha sido la firma organizadora de los primeros premios de Marketing Jurídico y Comunicación Legal en España, los Legal Marketing & Communications Awards (LMCA). Un hito para el sector legal que ha tenido una magnífica acogida entre los profesionales del sector y que ha servido para lanzar un claro mensaje al mercado: los despachos deben profesionalizar sus acciones de Marketing y la Comunicación.

El objetivo de estos galardones es reconocer el cambio que el sector legal ha experimentado en los últimos años en el campo del Marketing y la Comunicación así como el esfuerzo que hacen las firmas por llevar a cabo cada vez más acciones en estas áreas. Los LMCA, que se celebrarán con carácter bienal y que en próximas ediciones incorporarán al mercado latinoamericano,  premian la excelencia y la innovación en Marketing Jurídico y Comunicación Legal.

Para ello, y convencidos de que el prestigio del jurado es el sello de calidad de estos reconocimientos, en esta primera edición hemos contamos con un jurado de excepción formado por profesionales de Marketing y Comunicación de prestigiosas firmas como Garrigues, Deloitte, Latham & Watkins, Allen & Overy, Hogan Lovells, Norton Rose, Dentons o Roca Junyent, instituciones como el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) o el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), además de reconocidos abogados como Javier Cremades (Cremades & Calvo-Sotelo), Álvaro Écija (Ecix), Enrique Ceca (Ceca Magán) o Luis Cazorla (Cazorla Abogados), o periodistas jurídicos de medios como Expansión, Cinco Días o El Economista, entre otros prestigiosos profesionales. Como garantía de independencia, no solo nuestra consultora, como organización, no intervino en ninguna fase de la deliberación ni realiza un filtro previo, sino que las votaciones de los miembros del jurado se realizaron ante notario.

La entrega de los LMCA, como han sido bautizados estos galardones, tuvo lugar el pasado 25 de febrero en el Palacio de Santa Coloma de Madrid. Como habéis podido ver en el vídeo, la gala reunió a los primeros espadas del sector de la abogacía española y, además, contó con la intervención de Sebastián Cebrián, director general de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), Iñigo Navarro, decano de la Facultad de Derecho de ICADE y Carlos de la Pedraja, vicedecano del IE Law School, entre otros.

Si quieres saber más sobre la primera gala de los Legal Marketing & Communications Awards no te pierdas el siguiente vídeo.

Vídeo emitido durante la ceremonia de los Legal Marketing & Communications Awards:

Si quieres descargar las imágenes de los LMCA puedes hacerlo pulsando aquí. Para participar en la próxima edición puedes registrarte aquí.