Dic

2017: La profesionalización de los despachos de abogados en España

marc-gerico-consejo-general-de-la-abogacia-espanola-2016-12-27

Nuevo artículo en el Consejo General de la Abogacía Española

El prestigioso blog especializado del Consejo General de la Abogacía Española, publica un artículo de nuestro ‘Managing Partner’, Marc Gericó, en el cual explica cuáles serán los posibles cambios que tendrán lugar en el sector legal el próximo año.

Asimismo, explica cómo los despachos de abogados, independientemente de cuál sea su tamaño, deberán profesionalizarse al máximo como consecuencia de un entorno cada vez más competitivo.

Además, en el artículo Marc Gericó destaca cómo hay algunos despachos que ya están apostando por la innovación para ofrecer nuevos modelos de servicios jurídicos, como es el caso de las firmas de LPO (Legal Process Outsourcing o externalización de servicios legales que no impliquen asesoramiento) o plataformas como Rocket Lawyer, la cual permite acceder a documentos legales gratuitos y asesoramiento legal con un alto componente tecnológico como base de su modelo de negocio.