MOSSACK FONSECA, ¿CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA?

Reputación / Credibilidad / Brand Management

Los Papeles de Panamá y Mossack Fonseca

La filtración de miles de documentos que revelaban cómo sus clientes ocultaban su patrimonio en sociedades ‘offshore’ ha dado lugar a una crisis reputacional del despacho panameño que ha visto cómo su promesa de marca se ha visto afectada de manera irreversible al verse herido lo que hace a la firma única: la confidencialidad.

Eje vertebrador de una buena reputación

¿Cómo va a afectar al despacho Mossack Fonseca la ruptura de su promesa de marca tras el escándalo de los ‘Panama Papers’ y, en consecuencia, a su credibilidad como proveedor de servicios profesionales? El escándalo salta cuando tres aspectos clave no se cumplen: diferenciación, coherencia y relevancia.

¿Qué puede ocurrir ahora?

Esta crisis internacional no solo va a seguir hundiendo la reputación de la firma, sino que además, arrastrará en su caída a su cuenta de resultados tanto en el corto como en el medio plazo; y, a la más que probable salida masiva de sus socios y profesionales y su posible recolocación en la competencia.