NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS ESTRATEGIAS PARA ESTUDIOS DE ABOGADOS

Estrategia / Estudios de abogados / Latam

Posicionamiento de los despachos

En el sector legal latinoamericano (y todavía en algunas firmas españolas) son muchos los estudios de abogados que compiten apostando solo por la calidad del servicio sin trabajar el posicionamiento de su marca a través de la diferenciación. El resultado es que hay muchos despachos con un posicionamiento difuso y no bien definido.

Mimetización de los estudios de abogados

No deja de sorprender las numerosas similitudes que comparten hoy en día aquellos despachos que compiten en un mismo segmento de mercado. El problema de esta actitud de no tener en cuenta la realidad estratégica empresarial de otros sectores, es que el cliente, ante ofertas iguales o no diferenciadas, termina eligiendo por el factor precio.

Implementar nuevas estrategias

En el entorno competitivo del siglo XXI hay que ir un paso más allá en la planificación estratégica de los estudios de abogados, no solo para ser competentes, sino para lo que es aún más importante: ser competitivos. Hay que liderar y ganar cuota de mercado basando la ventaja competitiva en la diferenciación y en aportar siempre valor añadido a los clientes.

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+