24
Jun

‘Think big’ – Piense en grande

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+


Una de las claves del éxPiensa en grandeito como empresario  la dió Donald Trump en su día: ‘Think big’. Piense en grande. Parece fácil, ¿verdad? Bien, pues no lo es. En el sector jurídico a nivel nacional, seguimos pensando en pequeño.

Hablando estrictamente de marketing jurídico, Estados Unidos e Inglaterra nos sacan una gran ventaja. Según varios estudios, los despachos de abogados nortamericanos invierten una media aproximada de entre un 7-10% de su facturación. Una inversión que, estratégicamente trabajada, tiene un retorno cada vez más medible. Sabemos que en los tiempos actuales predomina el cortoplacismo, pero, una vez superados los peores momentos de la crisis, si nuestro despacho sigue en pie hoy, usando las herramientas en marketing oportunas, mañana podemos estar en una situación de ventaja importante frente a nuestra competencia.

Hasta el año 2000 estaba prohibida cualquier tipo de publicidad y promoción para los abogados. Ese mismo año, el Reglamento de Publicidad del Colegio de Abogados liberalizó esta ley. En Estados Unidos y en el Reino Unido, hay un mercado emergente poderoso y está mucho más implantado. Hay oportunidad de negocio en ese campo. Fernando Rey, responsable de Garrigues, en Barcelona, nos daba su opinión: ‘Yo creo que el marketing jurídico no solo es viable sino imprescindible en los despachos de abogados. Nosotros de hecho tenemos nuestro propio departamento. La clave está en ofrecer un servicio de calidad y profesional.’

Además, los pequeños y medianos despachos españoles, como norma, no aplican técnicas de management. Si hicieran una correcta gestión del despacho, los abogados se ocuparían de lo que realmente importa, liberándoles de tiempo. El modelo tradicional ha funcionado durante muchos años pero ahora empieza a tener serios problemas porque sólo del ‘boca a oreja’ no se vive.

Marc Gericó

Managing Partner at Gericó Associates

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.