26
Jul

No desestimes el poder de la reputación digital: 7 consejos para salir en los medios y perdurar

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+

Siete consejos para salir en los medios de comunicación y perdurar

marketing juridico

Al igual que la mayor parte de las actividades profesionales, la abogacía ha evolucionado mucho en lo que a desarrollo de negocio se refiere. Excepto para casos que requieren especial discreción, ya no puede concebirse un abogado que trabaja en silencio y escondido. Lo que el mercado y la necesidad de buscar operaciones ha impuesto e impone es un abogado visible, presente, al que es fácil conocer a grandes rasgos desde redes sociales profesionales o medios de comunicación especializados, y que resulta localizable en pocos días a través de un email o de un mensaje interno en LinkedIn.

Esto afecta a grandes, medianos y pequeños. Todos necesitan, a su nivel, desarrollo de negocio a través de la reputación, que se traduce en presencia en medios de comunicación profesionales y en tener contactos de calidad, tanto en el propio sector de la abogacía como en el industrial y profesional. Estos contactos pueden y deben fructificar en operaciones y presencia en los medios.

Hay algunas pautas de visibilidad que pueden ser generales y que no exigen una inversión de tiempo ni económica demasiado ambiciosa. Algunas de estas pautas van unidas a cómo se trabaja y cómo se aprovecha al máximo el tiempo de trabajo, sobre todo van unidas a la especialización y la concentración:

1.-Nadie sabe todo acerca de todo, así que especialízate en algo y díselo al sector que te interesa. La especialización últimamente está refinándose mucho. Hasta poder decir que te mueves bien en algo, tienes que saber verdaderamente “lo divino y lo humano” de ese algo. Ahora bien, a la hora de comunicar, céntrate en lo estrictamente técnico y profesional, despreciando lo efímero. En cómo comunicarás lo técnico se notará perfectamente que sabes lo que se cuece. No lo digas, pero que se note.

2.-Selecciona en qué merece la pena especializarte y, paralelamente, qué canales son los más efectivos para darte a conocer. Sé exclusivo. Ser el perejil de todas las salsas en el ambiente profesional hace que ese profesional deje de ser tomado en serio.

3.-Valora el coste de oportunidad en cada momento: no porque algo “tenga que ver” con tu actividad merece tu tiempo.

4.-No exageres tu conocimiento del sector cuando te das a conocer en los medios especializados. Es mejor ser cauto y respetuoso tanto con los sectores y como con todas las novedades que les acechan; sobre todo en el mundo del Compliance.

5.-Los canales para dar a conocer tu profundo conocimiento en un sector son heterogéneos, así que dedica tiempo a conocer esos canales. Dedica todo el tiempo que sea necesario y actualízate cada tres meses. Puedes evitar pérdidas de oportunidades y de reputación, factores que un abogado no se puede permitir.

6.-Para tener visibilidad, existe el mundo de los contactos y el mundo de los medios de comunicación. Hay que tocar ambas posibilidades, pero recuerda que un medio de comunicación especializado te facilitará una penetración profesional que prescindirá de filias y fobias. Los contactos, en cambio, a veces no funcionan como parece, ni como querríamos.

7.-Sectoriza tu tiempo, no puedes pensar a la vez en sacar adelante una operación y en cómo la contarás en los medios. Para ello, la mejor solución es apoyarte en un profesional de la consultoría de comunicación: ellos saben cuándo comunicar y a quién. Incluso pueden establecerte una agenda.

Esperamos que estos consejos os sean útiles. La abogacía se está poniendo muy interesante desde hace varios trimestres y nosotros, desde nuestra atalaya de comunicación, nos estamos dando cuenta. Hay abogados muy preparados y con mucho talento, merece la pena que se les conozca a través de su buen trabajo. Nosotros contribuimos a ello y vemos resultados que nos satisfacen y nos hacen profundizar en lo que hacemos.

Gericó Associates


En Gericó Associates te ayudamos a mejorar tu reputación digital. Si quieres más información, contacta con nosotros pulsando aquí.

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.