REPUTACIÓN

En los últimos años se ha iniciado una transformación que afecta a todos los sectores y organizaciones como consecuencia de la irrupción de las nuevas tecnologías y la digitalización de la sociedad y, por tanto, del mercado. Como no podía ser menos, estos cambios afectan de manera muy directa al sector legal, inmerso en un proceso constante de evolución y para el que los nuevos formatos de comunicación han supuesto una sobreexposición ante sus stakeholders.

Esta nueva situación marcada por la hipersensibilidad informativa, la facilidad de transmisión de la información y la demanda de transparencia puede desembocar en momentos de gran incertidumbre e inestabilidad que pueden dañar muy seriamente la marca si no se ha construido previamente una sólida reputación, sostenible en el tiempo. Ante este escenario, la gestión de la reputación de los despachos de abogados se convierte en un eje estratégico clave para generar valor y reforzar su posicionamiento en el entorno competitivo del siglo XXI.

¿Qué es la gestión de la reputación? En definitiva, podemos afirmar que la gestión de la reputación es ser garantes de la promesa de valor de nuestra marca. Muchos expertos coinciden en señalar que estamos ante una “economía de la reputación”, en la que el 85% del valor de una firma reside en la marca lo que sitúa la gestión de intangibles como una máxima prioridad para cualquier organización.

Desde Gericó Asocciates, gracias a nuestro conocimiento y alta especialización, ayudamos a las firmas a gestionar su reputación para mejorar su imagen de marca en el mercado y, en consecuencia, generar nuevas oportunidades de negocio. A través del Brand Management llevamos a cabo una gestión estratégica de los despachos como marcas y en esa gestión, la reputación es un eje clave.

Nuestro equipo, a través de una minuciosa metodología, analiza, mide e incluso cuantifica económicamente la reputación de una firma y en base a los resultados obtenidos, desarrolla e implementa estrategias que ofrecen a nuestros clientes soluciones que les ayudan a gestionar y desarrollar su reputación.

Las crisis reputacionales que han vivido en los últimos años algunos despachos han evidenciado que el sector legal, en el que la reputación es fundamental, no está a salvo y que el impacto que estos problemas pueden ocasionar en su valor de la marca y, por tanto, en su cuenta de resultados pueden incluso poner en peligro la viabilidad de una firma.


ALGUNOS CLIENTES QUE HAN CRECIDO CON NOSOTROS

  • Abroading-142x95

¿Quieres saber cómo podemos hacer crecer tu firma en el sector legal?