RSA



En Gericó Associates somos conscientes de que, ahora más que nunca, el sector legal debe devolver a la sociedad parte de lo que ésta tan generosamente le ha dado. En esta línea, muchos despachos organizan actos de Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA) que van desde eventos de recaudación, hasta llevar a cabo actividades pro-bono. Nosotros queremos sumarnos a estas iniciativas de RSA de la mano de UNICEF, ya que creemos que dicha organización de Naciones Unidas pone el foco en los más débiles, inocentes e injustamente tratados: los niños.

Multiplica por la infancia UNICEF Gericó Associates

Así, desde Gericó Associates estamos orgullosos de anunciar que colaboramos con UNICEF en la difusión del programa Multiplica por la Infancia, cuyo objetivo es movilizar recursos a favor de la educación de los niños en África. Los fondos recaudados para este programa tienen dos destinos principales:

1. Recursos regulares para UNICEF: permite invertir en aquellos lugares o programas que más lo necesiten. Estos fondos también se destinan a emergencias cuando las necesidades de la infancia son más críticas y todavía no ha llegado la ayuda de los donantes (en 2012 UNICEF respondió a 286 emergencias en 79 países).

2. “Escuelas para África”: es una iniciativa fundada en 2004 junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer para crear Escuelas Amigas de la Infancia. Son escuelas apropiadas para los niños donde se les proporciona un entorno seguro y protector en el que puedan aprender y jugar. Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas permiten la provisión de agua, salud, alimentación e instalaciones sanitarias, entre otros.

Esta iniciativa de Gericó Associates no es más que la concreción de dos valores fundamentales de nuestra consultora como son la solidaridad y la generosidad, que hemos querido plasmar en el acuerdo de colaboración para la difusión de este programa firmado con UNICEF y que ya hemos empezado a ofrecer a nuestros clientes en el marco de sus acciones de RSA.

Como parte de nuestro compromiso solidario, desde Gericó Associates hicimos protagonista a UNICEF Comité Español con la entrega del premio a la mejor Acción de RSA durante la celebración de la Gala de Premios LMCA. En este pionero evento en el sector legal, UNICEF Comité Español compartió con los asistentes el siguiente vídeo:

Vídeo de Unicef Comité Español:

En caso de estar interesado en participar en este programa, no dude en ponerse en contacto con nosotros enviando un correo a info@gericoassociates.com para informarle sobre los siguientes pasos a dar y para hacerle llegar más información.

Si quiere más información sobre el programa “Multiplica por la infancia” pulse aquí.