02
Nov

Innovación y orientación al cliente, ¿enemigos íntimos?

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+

Marketing jurídico

Nuevo artículo en el Consejo General de la Abogacía Española

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha publicado un artículo de nuestro Managing Partner, Marc Gericó, en el que aboga por la relación indisoluble que, dentro del sector legal, ha de existir siempre entre innovación tecnológica y orientación al cliente: “la orientación al cliente debe ser, sin duda, el ‘algodón’ que se le debe pasar a cualquier innovación que vaya a adoptar el despacho si queremos que nuestra firma destaque”, explica al cierre de su artículo.

Ya, en una columna anterior, nuestro Managing Partner había señalado el modo en que la tecnología ha ido ganando espacio en el día a día de los despachos de abogados. Ahora, a partir de datos arrojados por el estudio General Counsel Excellent Report, que elabora la publicación Global Legal PostMarc Gericó hace hincapié en el fin último que han de guardar todos estos avances e innovaciones: la orientación al cliente.

“¿Por qué esta innovación tecnológica si luego el cliente no percibe que se traduzca en un mejor servicio?”, se pregunta nuestro Managing Partner. Y es que muchos de los datos del General Counsel Excellent Report resultan demoledores: “casi cuatro de cada diez abogados in house no consideran que los despachos de abogados con los que trabajan estén invirtiendo tiempo y esfuerzos en intentar comprender sus necesidades” o “no de cada tres abogados in house cree que los avances tecnológicos, todos los experimentados en el sector legal de un tiempo a esta parte, no se han traducido en una mejor comunicación con la firma que les brinda asesoramiento jurídico”. Ante esta preocupante realidad, Marc Gericó alerta del peligro de “innovar por innovar”, ya que “no implica necesariamente que su firma vaya a ser por eso más eficiente, más rentable o que traslade mayor valor al cliente”.

Pulsa si quieres leer el artículo íntegro  de Marc Gericó en CGAE

¡Comparte esta noticia!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestGoogle+
Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.