Especialistas en Comunicación Legal & Gestión de la Reputación en Despachos de Abogados

Especialistas en Comunicación Legal y Gestión de la Reputación en despachos de abogados

Solo hay dos formas de competir en el mercado: o competimos por precio (y siempre habrá alguien más barato que nosotros) o somos diferentes. Así, la Comunicación Legal -que no es sino la comunicación corporativa que emana de firmas del sector legal- tiene por objetivo erigirse en ventaja competitiva a través de la diferenciación y de la gestión de la reputación. En este sentido, la reputación “es lo que dicen de mí cuando no estoy”. Es decir, no es lo que yo comunico, sino el resultado final de lo que mis grupos de interés entienden y el clima que me rodea a la hora de cerrar negocios. Una buena reputación permite ganar y mantener la confianza de los grupos de interés y por eso se convierte en la herramienta de gestión para fortalecer la confianza. Por ello, ofrecemos servicio de Litigation PR, entre otros, mediante estrategias de relaciones públicas para proteger la reputación del despacho de litigios.

En Gericó Associates, somos expertos en comunicación jurídica y gestión de la reputación en bufetes de abogados. Nuestro equipo comprende la importancia de transmitir mensajes claros, precisos y persuasivos para fortalecer la imagen y el prestigio de su despacho. Con nuestra amplia experiencia en el sector legal, sabemos cómo destacar los logros, la experiencia y la excelencia de su firma, generando confianza y credibilidad entre sus clientes y la comunidad legal. Confíe en nosotros para potenciar su comunicación y gestionar de manera efectiva la reputación de su firma.

Hablemos de los retos de su firma

Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas

    ¿Cómo lo podemos ayudar con su Comunicación Jurídica?

    En Gericó Associates somos especialistas en brindar soluciones integrales de comunicación jurídica. Nuestro equipo de especialistas está preparado para ofrecerle asesoramiento y apoyo en todas las facetas de su estrategia comunicativa. Ya sea porque necesite redactar textos jurídicos que transmitan información de manera clara, crear mensajes impactantes para su audiencia o gestionar su reputación en el ámbito legal, estamos aquí para ayudarlo. Con nuestra experiencia y conocimientos especializados, podemos asegurar que su mensaje será transmitido con claridad y coherencia, fortaleciendo la imagen de su despacho de abogados. Confíe en nosotros para optimizar su comunicación legal y alcanzar sus objetivos profesionales.

    Estudiamos exhaustivamente cada proyecto con el fin de ofrecer una solución que encaje a la perfección con lo que desea transmitir la firma. Nos adaptamos a los objetivos y escenarios de cada firma, creando estrategias de comunicación corporativa, redes sociales y presencia en medios, entre otras especialidades.

    Nuestros servicios de Comunicación Legal

    Ahora, llevemos el concepto a negocio: ¿por qué es fundamental para un despacho? Por la sencilla razón de que un despacho de abogados vende, fundamentalmente, confianza. En un estudio llevado a cabo por una prestigiosa escuela de negocios sobre los factores que influyen a los abogados in-house en la toma de decisión sobre su proveedor de servicios jurídicos, la tercera variable más valorada es la reputación del abogado y la séptima, la reputación de la firma. Entonces, si este punto es tan importante para el despacho, ¿cómo puede influir en esta variable de negocio para convertirla en una ventaja competitiva?

    Estos son nuestros servicios de Comunicación Legal y Gestión de la Reputación que dan respuesta a la pregunta:

    • Auditoría
    • Planificación estratégica
    • Estrategia y gestión de medios de comunicación (generalistas, económicos, sectoriales, etc.)
    • Comunicación externa
    • Comunicación de crisis
    • Comunicación interna
    • Thought leadershipy posicionamiento de marca
    • Litigation PR
    • PR y ePR
    • Reputation eReputation (Profile raising & Issues Management | Individual & Firms)
    • Comunicación externa (notas de prensa, memoria anual, dosier, generación de contenidos –branded content-, newsletters, páginas web, infografías, diseño gráfico, vídeo, webinars, blogs, redes sociales, etc.)
    • Directorios internacionales (Chambers and Partners, Legal 500, IFLR1000, LatinLawyer, entre otros)
    • White papers
    • Comunicación para redes internacionales
    • Formación & workshops

    Descubra estrategias efectivas para la comunicación de su firma

    Contacta con nuestros especialistas en Comunicación Legal y Gestión de la Reputación

    Desde el equipo de especialistas de Gericó Associates, podemos apoyarlo en todo lo relacionado con la gestión de Comunicación Legal y la preservación de su reputación. Nuestro objetivo es garatizar que su empresa mantenga una imagen sólida y positiva. Contamos con experiencia en asesoramiento legal estratégico, gestión de comunicación de crisis y desarrollo de estrategias de comunicación para salvaguardar su reputación en el mercado.

    Comunicación Legal & Gestión de la Reputación 1

    Diana Jennen
    Socia | Directora de Comunicación y Negocio
    t.: +34 911 085 676
    e.: diana.jennen@gericoassociates.com

    María Sol Rubio

    María Sol Rubio
    Socia
    e.: mariasol.rubio@gericoassociates.com

    Comunicación Legal & Gestión de la Reputación 2

    Irene Casanueva
    Responsable de Comunicación
    e.: irene.casanueva@gericoassociates.com

    Noticias relacionadas con Comunicación Legal y Gestión de la Reputación