Especialistas en Directorios Jurídicos Internacionales

Chambers and Partners: ¿Qué es?

Chambers and Partners es una compañía británica de clasificación e investigación, encargada de publicar listas internacionales y guías para la industria jurídica, con sede en la ciudad de Londres. A través de rigurosas investigaciones y entrevistas con clientes y otros grupos de interés, Chambers and Partners identifica y destaca a los bufetes de abogados más destacados en cada jurisdicción y área de práctica. Sus rankings legales anuales son ampliamente respetados y utilizados como una herramienta clave para que directores de asesoría jurídica de empresas, despachos y otros tomadores de decisión, elijan con mayor seguridad a los abogados y firmas más destacados en diversas áreas de práctica y jurisdicciones. Estos rankings proporcionan análisis exhaustivos del sector, lo que permite una selección informada. La reputación de Chambers and Partners se ha consolidado como un referente indispensable en la comunidad legal, brindando un valioso directorio internacional para aquellos que buscan profesionales legalmente excelentes. Por tanto, es clave conocer cómo posicionar su despacho en este directorio internacional.

Quiero mejorar el posicionamiento de mi firma en Chambers and Partners

Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas

    Beneficios de formar parte de los directorios internacionales

    + 0 %
    Conversión tras presentación de propuesta a cliente
    + 0 %
    Mejora reputacional
    + 0 %
    Perspectiva de carrera profesional

    ¿Cómo le podemos ayudar con su candidatura para Chambers and Partners?

    El área de directorios legales de Gericó Associates es una de las más destacadas en el ámbito del asesoramiento a firmas en el sector legal. En Gericó Associates contamos con un equipo de varios ex Chambers and Partners que suma más de una década de experiencia en la presentación de candidaturas a directorios internacionales. Durante estos años, hemos asesorado a varias de las principales firmas a nivel mundial en este sector y, desde nuestra oficina en Londres, estamos en contacto permanente con los investigadores y editores. Esto nos garantiza el mejor y más actualizado enfoque para acompañar a nuestros clientes en el proceso de presentación de submissions.

    Apoyamos a nuestros clientes durante todo el proceso de investigación, desde la organización y selección de la información hasta la fecha de publicación de los resultados finales. Brindamos asesoramiento que agrega valor al arduo trabajo de recopilación y selección de información, preparación de submissions y referee spreadsheets y ofrecemos análisis comparativos de presentaciones de años anteriores para individuos y áreas de práctica. Además, brindamos el seguimiento y el apoyo necesarios a los socios en su preparación para entrevistas.

    Este servicio es perfecto para despachos de abogados que nunca han participado en directorios, aquellos que lo han intentado sin éxito, y también para equipos que ya tienen una clasificación, pero buscan mantenerla e incluso mejorarla. Es un servicio integral que brinda apoyo continuo en todas las necesidades relacionadas con los directorios internacionales que la firma pueda tener.

    Si ya has completado la submission pero tienes dudas sobre si cumple con las expectativas del directorio, en Gericó Associates ofrecemos el servicio de revisión de submissions y análisis de referee spreadsheet antes de su presentación. Nuestro servicio de consultoría incluye el análisis del contenido, así como las modificaciones y sugerencias necesarias basadas en nuestra experiencia reciente trabajando desde dentro del directorio más prestigioso.

    ¿Su firma ha estado presentando candidaturas año tras año sin obtener los resultados esperados? En Gericó Associates, hemos desarrollado un servicio diseñado específicamente para abordar esta situación y brindar claridad sobre las razones por las cuales una candidatura no ha tenido éxito o los objetivos de la firma no se han cumplido. A partir de ahí, establecemos nuevos objetivos y, de acuerdo con las necesidades de la firma, podemos actualizar el servicio de asesoramiento integral o de revisión de submissions. ¡Nos adaptamos a sus necesidades!

    Las formaciones son uno de los servicios más solicitados por nuestros clientes. Están diseñadas para despachos que prefieren manejar internamente el área de directorios internacionales, pero requieren el conocimiento previo que solo un equipo especializado puede brindar. Ofrecemos una amplia variedad de capacitaciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. Entre ellas, hemos formado a socios, asociados y profesionales de marketing y comunicación en los siguientes temas:

    • Cómo destacar al preparar una candidatura.
    • Todo lo que necesita saber sobre directorios internacionales.
    • El proceso de investigación de Chambers and Partners, contado por exinvestigadores del directorio.
    • Cómo organizar un departamento interno de directorios internacionales.
    • Estructuración de procedimientos internos y gestión del trabajo en directorios.
    • Estrategia: Cómo seleccionar los directorios adecuados para postular.
    • Evaluación de las opciones de pago ofrecidas por los directorios: ¿En qué vale la pena invertir?
    • Mejores prácticas al trabajar con directorios internacionales.

    Alcance reconocimiento global posicionándose en Chambers and Partners

    ¿Qué áreas incluye Chambers and Partners?

    Las áreas a las que las firmas de abogados pueden presentar candidatura dependen de la región geográfica y el país, aunque en general se incluyen las siguientes:
    • Empresa / Fusiones y adquisiciones: Capacidad de gama alta (Corporate / M&A: High-end Capability)
    • Empresa / Fusiones y adquisiciones: Mercado medio (Corporate / M&A: Mid-Market)
    • Resolución de litigios (Dispute Resolution)
    • Propiedad Intelectual (Intellectual Property)
    • Bancario y Financiero (Banking and Finance)
    • Mercado de Capitales (Capital Markets)
    • Defensa de la Competencia (Antitrust)
    • Laboral (Labour)
    • Energía y Recursos Naturales (Energy and Natural Resources)
    • Medio Ambiente (Environment)
    • Fondos (Funds)
    • Fiscal / Tributario (Fiscal /Tributary)
    • Financiamiento de Proyectos (Project Finance)
    • Público / Administrativo (Public / Administrative)
    • Inmobiliario (Real Estate)
    • Telecomunicaciones, Medios y Tecnología (Telecommunicactions, Media and Technology)
    • Ciencias de la Vida (Life Sciences)
    • Compliance

    Contacta con nuestros especialistas en Posicionamiento en Chambers and Partners

    Desde el equipo de especialistas de Gericó Associates, podemos asesorarle en la presentación de sus candidaturas. Mejorar su posición y obtener una posición en un directorio internacional como Chambers and Partners impulsará su imagen, notoriedad y reputación frente a sus grupos de interés.

    María Sol Rubio

    María Sol Rubio
    Socia
    e.: mariasol.rubio@gericoassociates.com

    Melissa Zúñiga

    Melissa Zúñiga
    Responsable de Directorios Internacionales
    e.: melissa.zuniga@gericoassociates.com

    Lorena Guardia

    Lorena Guardia
    Responsable de Desarrollo de Negocio
    e.: lorena.guardia@gericoassociates.com