Consultora de Marketing Jurídico, Comunicación Legal y Desarrollo de Negocio

Gericó Associates es la primera consultora de Marketing Jurídico, Comunicación y Desarrollo de Negocio para el sector legal en Europa y Latinoamérica.

Ranked as
Leading Firm:
Sobre nosotros 1

Nuestros consultores, con amplia experiencia en firmas de abogados, directorios internacionales, medios y agencias de comunicación y marketing, proporcionan asesoramiento integral en materia de estrategia y desarrollo de negocio, comunicación corporativa, diseño e implementación de planes de marketing y posicionamiento en directorios internacionales y medios de comunicación.

En los últimos años hemos trabajado con 3 de las 10 mayores firmas a nivel mundial. Nos adaptamos a las necesidades específicas de las firmas, desde boutiques hasta multinacionales, desarrollando un trabajo de equipo basado en las más sofisticadas prácticas que observamos a nivel nacional e internacional.

Equipos en 5 países

Estrategia, Marketing
Jurídico, Comunicación y
Desarrollo de Negocio para
firmas de abogados

Orientación
a Negocio

Clientes en más de
20 jurisdicciones

Desarrollo de Negocio
para firmas de abogados

Trabajamos exclusivamente
para el sector legal

Si está pensando en colaborar con nosotros, se lo ponemos fácil. Aquí tiene 10 razones por las que optar por Gericó Associates.

icono-internacionales-marketing-juridico-comunicacion-legal-abogados

INTERNACIONALES

Nuestros clientes en España, Europa, Centroamérica, Caribe, Sudamérica y Norteamérica nos permiten contar con unos contactos y una experiencia internacional y especializada sin rival en el mercado.

icono-especializados-marketing-juridico-comunicacion-legal-abogados

ESPECIALIZADOS

En Gericó Associates trabajamos exclusivamente con el sector legal. Esta especialización nos permite ofrecer soluciones a medida desde la comprensión profunda de las necesidades de los negocios del sector y contar con los contactos adecuados para el desarrollo con éxito de cualquier proyecto relacionado.

icono-estrategia-implementacion-marketing-juridico-comunicacion-legal-abogados

ESTRATEGIA E IMPLEMENTACIÓN CON EQUIPO PROPIO

Fuimos los primeros en hacerlo y muchos nos copiaron la idea y hasta el mensaje, pero se pueden copiar ideas, no cerebros. Nuestros consultores cuentan con todo el know-how acumulado a lo largo de casi una década por nuestra consultora, lo que además hemos plasmado en nuestros protocolos internos. Esto nos permite no solo diseñar estrategias a medida de cada cliente, sino que, además, nuestro equipo interno nos permite encargarnos de su implementación con las máximas garantías de calidad.​

icono-socios-locales-marketing-juridico-comunicacion-legal-abogados

SOCIOS LOCALES

Conocer la realidad local de los mercados donde compiten nuestros clientes es clave y por eso contamos con socios locales para el desarrollo de nuestros servicios y el acompañamiento de nuestros clientes, siempre con el know-how y la garantía de calidad de Gericó Associates.

icono-experiencia-marketing-juridico-comunicacion-legal-abogados

EXPERIENCIA

La experiencia acumulada por nuestros profesionales, nuestra formación, nuestra metodología y nuestros protocolos internos nos permiten ofrecer unas soluciones probadas y testadas, sin improvisaciones. La experiencia, sin duda, es un grado.

icono-compromiso-calidad-marketing-juridico-comunicacion-legal-abogados

COMPROMISO DE CALIDAD

Nuestros protocolos internos y los distintos niveles de supervisión nos permiten ofrecer, según nuestros clientes, “un servicio muy profesional”, con “un acompañamiento constante y cercano” y “una calidad difícil de encontrar en el mercado”, “yendo más allá de lo explicitado en el contrato para sobrepasar nuestras expectativas”. Conseguimos alcanzar los objetivos sin olvidar la importancia de la responsabilidad social. En resumen: tomamos el atajo del trabajo bien hecho.

icono-socios-estrategicos-marketing-juridico-comunicacion-legal-abogados

SOCIOS ESTRATÉGICOS

No nos consideramos meros asesores sino que creemos que nuestra función es convertirnos en auténticos partners de negocio, logrando objetivos gracias a nuestras disciplinas. Nos implicamos en el negocio de nuestros clientes para impulsarlos a nuevas cotas, buscando siempre la satisfacción del cliente, el retorno y abriendo nuevas puertas para la generación de negocio de quienes acuden a nosotros.

icono-integracion-marketing-juridico-comunicacion-legal-abogados

INTEGRACIÓN

Nos integramos en la estructura de las firmas con las que trabajamos: ya sea coordinándonos con el departamento internacional de la marca madre, con los distintos departamentos de Marketing, con el/los Socio/s o con el profesional designado como responsable. Dependiendo de la modalidad de los servicios contratados, reportamos semanalmente y actualizamos los KPIs acordados con nuestros clientes mensualmente, lo que nos permite un seguimiento efectivo de los objetivos fijados, que además presentamos visualmente para facilitar su comparación mensual.

icono-clientes-marketing-juridico-comunicacion-legal-abogados

CLIENTES

Hemos trabajado con 3 de las 10 mayores firmas a nivel mundial por número de abogados, pero también con firmas del middle market y con boutiques o despachos pequeños o unipersonales. Pero también hemos trabajado –y trabajamos- con fondos de litigación, empresas de software y LegalTech, editoriales, redes internacionales, empresas de LPO (Legal Process Outsourcing), ALSP (Alternative Legal Services Providers), asociaciones, marketplaces, start ups jurídicas, consultoras y auditoras.

icono-contactos-marketing-juridico-comunicacion-legal-abogados

CONTACTOS

En Gericó Associates creemos que vivimos en la era de las conexiones. Por eso, identificamos sinergias win-win entre nuestros clientes y contactos y propiciamos el desarrollo de las mismas. Nuestra trayectoria de casi una década en el sector legal a nivel nacional e internacional nos ha permitido desarrollar una extensa red de contactos a través de los cuales desarrollar todo tipo de iniciativas en multitud de campos.